Godzila presidente, o de cómo darle de comer a un monstruo

 https://www.youtube.com/watch?v=3xlFruPjgds&t=1296s


Reproduzco aquí el monólogo final de la emisión del programa País de Boludos, que se transmite por Youtube, a partir del minuto 20:28. Su conductor y creador , Federico Simonetti (@fedesimonetti), finaliza la misma con estas palabras con las que me siento sino totalmente, casi cien por cien identificada. Ahí van:

Uno trata de ser justo en el reparto de críticas y no dejarse llevar por sensaciones y simpatías, pero en el caso de Javier Gerardo, cuesta mucho naturalizar a un candidato de ultraderecha con propuestas económicas entreguistas, que quiere romper relaciones con los dos principales aliados comerciales de la Argentina, que se burla del dolor causado por la dictadura militar, que tiene desbordes de ira y maltrata personas al aire, detesta cualquier política de género, tiene brotes místicos, cree que su hermana es el mesías, clonó a su perro muerto con quien habla a través de una médium, y elige para sus metáforas un contenido de violencia sexual.

Muy hábilmente la banda del Sergio logró, sólo a través de señalar a Milei, que la economía quedara en un segundo plano porque lo que está en riesgo ahora es la Democracia. Por eso el peronismo ayudó a Milei: porque sólo podía ganar si se enfrentaba al monstruo de Frankestein, pero primero tenían que darle vida, y vaya si se la dieron.

Por si alguien no se dio cuenta hasta ahora, es obvio que quiero que gane Massa.Voto por Massa, y los invito a hacer lo mismo en defensa propia. Pero ni bien gane las elecciones, ni bien gane las elecciones, - ojalá así suceda-, hay que decirle: flaco, mirá la mierda que hicieron, la dimensión de las cagadas que se mandaron como para que la balanza se equilibre en un tipo con las características de Milei. 

Milei es el reflejo de una clase política que hizo de la corrupción y el privilegio un estilo de vida. Y si gana la política,-que, insisto, ojalá suceda-, la Democracia argentina tendrá una chance más de demostrar que con Democracia se come, se cura y se educa. Una sola. Y si no, en el 27, viene Godzilla presidente.

(cuando pueda hacerme un nuevo par de anteojos, ya que el que ahora tengo perdió su cristal izquierdo, -o al menos cuando mi vista esté dispuesta a hacer el esfuerzo como ahora lo está haciendo-, intentaré profundizar acerca del nombre que elegí para esta entrada. Ojalá para ese entonces haya ganado Massa, para que lo que él representa en esta encrucijada nos permita seguir pensando en libertad)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN GRITO DE ALERTA: ERNESTO SÁBATO CIENTÍFICO

EL CAPITAL CULTURAL COMO AMENAZA, parte I